La titular del Aquelarre Colectivo feminista, Alejandra Rizzo, expresó su malestar ante la nula manifestación por parte de la Secretaría de la Mujer de San Luis respecto a los recientes intentos de femicidios ocurridos entre el lunes y martes en la Provincia. “El Estado llega tarde”, dijo.
“Es bastante compleja la situación, en realidad hoy además se dio a conocer un tercer intento de femicidio surgido el sábado mientras la policía desalojaba a las compañeras de Tilisarao. Había una mujer en Merlo que había sufrido un disparo en Piedra Blanca y está fuera de peligro, pero no hubo actuación de la Secretaría ni de la Justicia”, explicó.
“Esto es lamentable, nos asusta, nos indigna y tenemos que definir toda esta situación porque el Estado llega tarde”, expresó y además agregó: “El Ministerio de Educación no hace nada para que se cumpla la Ley de Educación Sexual Integral y necesitamos que se cumpla”.
La referente del colectivo dijo que hay que prevenir la violencia “esto es urgente y no podemos dejarlo al azar de que el docente quiera o no. Es primordial porque hay una situación que se dio en el primer caso de la chica que fue violada y apuñalada. Hubo indicios que indican que se podría haber prevenido esta situación”.