Alberto Rodríguez Saá participó ayer de la cena por el Día del Empleado Público en el Espacio Royal Arenas de la ciudad de San Luis. Este año el tradicional festejo se desdobló en un evento que tuvo lugar anoche y hoy se realizará el segundo.
“Para mí es inolvidable y es muy importante esta reunión. Los enormes logros que tiene la provincia, autopistas, internet, el mundo de la robótica, el ´Ramón Carrillo´, los Derechos Humanos, la ciencia y técnica, los docentes, las escuelas, la seguridad, todos los logros enormes que tiene la provincia los podemos realizar gracias a todos ustedes, los que están y los que no. Cuando uno tiene un sueño, diría que casi solo en San Luis, uno aprieta un botón y las cosas mágicamente se solucionan, gracias al trabajo de ustedes”, manifestó el gobernador en un momento de su mensaje a los estatales.
Los empleados públicos de varias categorías terminarán el 2022 con sueldos por debajo de la línea de la pobreza en un contexto donde la inflación, según las proyecciones, superará el 100%. En tanto este año Rodríguez Saá volvió a otorgar un aumento en cuotas y recién este mes llega al 81%
El mandatario también dijo: “Lo único que tengo que hacer es cuidarlos para que estén bien. Y así vamos logrando cosas enormes, las mayores realizaciones en Argentina las tiene San Luis y diría que también los mejores salarios”.