Miles de usuarios padecen la falta de transporte interurbano y del otro lado, son más de 200 los trabajadores que aún no cobran el aguinaldo. En ese escenario, desde las empresas y la UTA reclaman la intervención del Gobierno provincial.
Desde las cinco compañías que dejaron de prestar el servicio el sábado pasado porque piden una actualización en las tarifas o fondos provinciales para que una mejora no repercuta en el bolsillo de los pasajeros. Advierten que la actividad no es rentable y no pueden hacer frente al pago de los sueldos.
Desde el gremio que representa a los conductores, se declararon en estado de alerta y movilización porque este lunes debían tener depositado el aguinaldo, pero no sucedió.
Por eso, este martes se reunieron en la zona del Puente Blanco y se trasladaron hasta la Ediro para pedir una audiencia con el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich.
Sin embargo, no encontraron respuesta y desde la cartera provincial les manifestaron que hoy a las 18 recibirían una comunicación telefónica.
El secretario Gremial de la UTA, Lucio Orozco transmitió a El Chorrillero que desde el Gobierno se comprometieron a liberar los subsidios entre hoy y mañana, para que los trabajadores puedan cobrar el aguinaldo.
Respecto a los planteos de las empresas, el panorama es el mismo.