Es impresionante y preocupante. A diario los vecinos denuncian la falta de seguridad en la localidad. Los robos y hurtos se suceden y no hay medidas que permitan resguardar a los habitantes de la localidad que ya no saben cómo hacer para que el Gobierno atienda sus reclamos.
Los delincuentes roban todo lo que pueden. Rompen puertas, ventanas, saltan medianeras y nada los detiene. La crisis en materia de seguridad ha alcanzado el punto máximo y las denuncias se apilan en la Comisaría 5°, que no responde ni actúa.
Este martes, otro hecho delictivo sacudió la tranquilidad. Una familia fue robada por ladrones que ingresaron a la propiedad y se llevaron pertenencias. El propietario, Joaquín Hissa, denunció en la Policía que alrededor de las 7:30 de esta mañana se levantó y notó algo extraño; un auto viejo que tienen estaba abierto y habían sacado varias cosas del interior, aunque las habían dejado tiradas en el piso.
Además, los ladrones se llevaron herramientas de jardín, cajas con griferías y una motosierra de un galpón. A esto se le suma que los delincuentes también habían ingresado a la casa pero sin llevarse nada.
La denuncia fue realizada en la Comisaría 5°, donde detallaron cómo ingresaron a la propiedad, rompiendo una tela olímpica. En ese lugar dejaron una bicicleta que no alcanzaron a llevarse.
“Un día muy triste para nuestra familia. Anoche entraron a nuestro domicilio en Juana Koslay y se llevaron infinidad de cosas sin respetar los límites de la casa. Basta de inseguridad en Juana Koslay, por favor hagan algo. Gracias a Dios solo fueron daños materiales”, manifestó Dolores Valentino Aguirre, también propietaria de la vivienda y madre del diputado provincial, Gastón Hissa.