Sofía Martínez tiene 23 años y cuando esta tarde encontró a dos malvivientes saliendo de su casa el valor la transformó. Cara a cara les preguntó que hacían ahí, y éstos primero trataron de engañarla con que eran los cortadores de pasto. Eran cerca de las 19 de este miércoles.
Vio que uno cargaba un bolso que era de ella y que también se habían puesto sus zapatillas, entonces comprendió que eran ladrones. Ahí salieron corriendo y ella no se paralizó, comenzó a los gritos y no dudó en perseguirlos.
Esos sujetos tenían sus cosas y no iba a permitir que se las llevaran tan fácilmente. Les pidió ayuda a los comerciantes vecinos y todos comenzaron una persecución. Vive en pleno microcentro de la ciudad, sobre calle Balcarce.
“Primero tuve miedo, y después me salió hacer eso, tiré todo lo traía y salí detrás, a los gritos. Te da bronca porque no se puede vivir tranquilos”, relató la víctima en una transmisión de FM Latina.
La joven agradeció a quienes respondieron a su auxilio, y a una trabajadora que hace Delivery porque encontró el bolso que se habían descartado los ladrones en la fuga, y se lo alcanzó. En el interior había una computadora, joyas y dinero en efectivo. No sabe qué más pudieron sustraer de la vivienda que quedó toda revuelta.
En la esquina de Balcarce y Pedernera pudieron arrestar a uno, mientras que el otro logró escapar.