InfoSanLuis - Noticias locales
RICOS Y FAMOSOS
Thursday, 01 Jun 2023 03:00 am
InfoSanLuis - Noticias locales

InfoSanLuis - Noticias locales

Mientras los precios suben a un ritmo vertiginoso y la inflación se devora el salario de los trabajadores, los ministros y funcionarios de Rodríguez Saá se llevan jugosos sueldos, con cifras millonarias.

Tal es el caso del ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich; el funcionario que posó junto a su moto KTM 1190 Adventure, valuada en cerca de 20 millones de pesos, el mismo día que el gobernador de la Provincia le anunciaba a los trabajadores del Plan de Inclusión Social, que recibirían un incremento de $ 2.347.

Pero... cuánto gana el funcionario que tiene a cargo una de las áreas más sensibles del gobierno de la Provincia? Nicolás Anzulovich, cobró en el mes de mayo un cifra cercana al millón y medio de pesos, que con los descuentos correspondientes, le significó aproximadamente $ 1.100.000 de bolsillo.

A Anzulovich le descuentan, entre otros ítems, la jubilación, el aporte al partido justicialista, el impuesto a las ganancias y el impuesto automotor que alcanza una cifra superior a los 50 mil pesos, lo que exterioriza parte de su imponente flota vehicular.

Increíblemente, el funcionario también está pagando el préstamo al que accedió como parte de las de las medidas sociales y económicas que anunció Rodríguez Saá, denominadas para la "reconstrucción de San Luis", a través de las cuales los empleados de la administración pública podían solicitar el adelanto de dos sueldos, a pagar en 12 cuotas sin interés. Anzulovich, también accedió al préstamo a tasa cero, aunque gane 20 veces lo que percibe un trabajador del Plan de Inclusión Social.

El sueldo del ex intendente

Otro de los que se encuentran con una cifra privilegiada, cada mes en su cuenta bancaria, es el ex intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, que desde que se convirtió en asesor de Alberto Rodríguez Saá, obtiene un salario muy abultado.

Ponce percibió en el último mes, un salario que casi llega al millón de pesos. Con los descuentos correspondientes de jubilación, obra social, entre otros, el nuevo "empleado" del Gobierno de San Luis, se llevó cerca de 850 mil pesos de bolsillo.

Pese a no estar afiliado al Partido Justicialista, el ex intendente, al igual que los demás ministros del Poder Ejecutivo, también debe aportar al PJ, por lo que el descuento también aparece entre los demás ítems.