El plan de Rodríguez Saá no se detiene. El Gobierno está diseñando una estrategia para asegurarle mejores sueldos a los funcionarios salientes.
No conforme con los cientos de nombramientos, la creación de nuevos cargos y los pases a planta permanente, el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá estaría planificando una serie de cursos express para subir de categoría a todos esos funcionarios que al dejar sus cargos el 10 de diciembre volverán a su lugar de origen con la categoría correspondiente, en la mayoría de los casos, Categoría E, del escalafón general.
La idea esta vez, sería la realización de cursos rápidos, que les permita a los empleados públicos acceder a mejores categorías. Pero la estrategia no está pensada como un reconocimiento para el trabajador de la administración pública que durante años ha venido peleando mejoras en sus salarios, reconocimientos de ítems o incorporación de sumas no remunerativas; está pensado para los funcionarios que el 10 de diciembre deben dejar sus cómodos despachos de privilegio, para pasar a ocupar islas de trabajo comunes, como el resto de los empleados.
Algunos posibles beneficiarios ya comenzaron a recibir el mensaje con la invitación a los cursos, que podrían comenzar la próxima semana, en el marco de una especie de plan de mejoras para el sector. La realización de esos cursos express, sólo serán la excusas que les permitirá a los amigos del gobierno saliente, ascender en tiempo record, a una mejor categoría, y por supuesto, asegurarse una mejora en el monto depositado en sus cuentas bancarias.