Enrique Ponce sumo a su equipo de trabajo a Juan Pablo Funes quien por lo que se conoce se desempeña como responsable de la Villa Deportiva San Luis, lugar al cual exprimió políticamente en las elecciones del 11 de junio para apoyar su candidatura a intendente y la de los candidatos del gobernador saliente.
El ex intendente de San Luis, ex asesor de Rodríguez Saá y actual Defensor del Pueblo, Enrique Ponce empezó a su sumar funcionarios que deben dejar el gobierno el 9 de diciembre. Esto demuestra lo que se denuncia sobre la iniciativa del gobernador saliente de generar espacios dentro de la órbita del Estado para que su gente más directa quede con sueldos abultados y tengan protección política.
El abogado Juan Pablo Funes, hijo del Búfalo, es la nueva incorporación a la Defensoría del Pueblo y no es casualidad su llegada a ese lugar. Uno de los objetivos es que siga protegido económicamente y la otra es que junto al Ponce puedan realizar acciones para perjudicar en lo que se pueda a la próxima gestión desde ese lugar.
Estas maniobras que lleva adelante el gobernador que se va el 9 de diciembre próximo han sido denunciadas de manera categóricas por parte del gobernador electo Poggi y hoy empiezan a demostrarse en plenitud.
La Defensoría del Pueblo no es el único lugar que se utilizara para los fines denunciados, hay otros casos similares como la Universidad de La Punta donde han designado a Eugenia Catalfamo, quien dejara de ser legisladora nacional en diciembre o los 53 cargos en la Legislatura provincial con sueldos de $ 800 mil para sumar a funcionarios que deben dejar sus cargos.