Conocidas las contrataciones, para cuando terminen sus mandatos el 10 de diciembre, de la legisladora María Angélica Torrontegui y el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz como planta permanente en la Cámara del Senado, explotaron en las redes sociales los comentarios de todo tipo en contra de sus nuevos cargos.
Los usuarios de las redes no tuvieron contemplación con los legisladores y funcionarios, que junto a sus familiares, parejas y amigos se acomodaron en una de “las cuevas” que armo Alberto Rodríguez Saá para contenerlos cuando él se vaya del control de gobierno, armando un “Estado Paralelo”.
Algunos de los nombres que trascendieron en los medios de comunicaron que ocupan los 53 cargos de la legislatura provincial con sueldo de $ 1 millón por mes y otros cargos son:
1-Marian Angélica Torrontegui
2-Eduardo Mones Ruiz
3-Juan Pablo Carrizo Torrontegui (hijo de María Angélica)
4-Narciso Rubén Sánchez (pareja de la legisladora María Cruz del Dpto. San Martin)
5-Nadina Elena Cruz (hija de la legisladora María Cruz del Dpto. San Martin)
6-María Fernanda Barroso (esposa de Camilli)
7-Yamila Soledad Bustos (actual jefa del Subprograma Coordinación de la Red de Contención a las Víctimas de las Violencias de la secretaría de la Mujer)
8-Jonathan David Moyano
9-Viviana Antonucci, (Jefa actual de Prensa del Senado)
10-Juan Pablo Olguín (hijo del senador electo por Chacabuco, Hugo “Pepe” Olguín)
11-Jonathan David Moyano
12-Néstor Javier Fernández
13-Sergio Alberto Menéndez
14-Giannella Inés Ochoa
15-Gabriela Luciana Gaído
16-Elen Escudero
17-Jordan Josué Cornara
18-Juan Aparicio
Esta lista se va renovando en todas las sesiones en las cuales los legisladores de Rodríguez Saá se han ocupado de darles una “guarida” a los funcionarios que se van de Terrazas en pocos días.
Sobre esta irregularidad repudiada por la sociedad de San Luis, el gobernador electo Poggi, había manifestado hace meses en sus redes sociales sobre el tema, “El Gobernador saliente Alberto Rodríguez Saá promulgó la Ley que cuadruplica los cargos políticos en la Legislatura Provincial con sueldos de 800 mil pesos. Más privilegios onerosos en lugar de más austeridad del Estado. SIN DUDARLO, EL 10 DE DICIEMBRE ANULARÉ ESTOS ONEROSOS PRIVILEGIOS.”