La presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo, defendió la negativa de aprobar el adelanto financiero al aducir que “hay plata” porque ella y sus pares cobraron sus sueldos en un solo tramo.
“Nosotros cobramos el sueldo entero, todos. Completo el 29 de diciembre, doy la cara y es real. Sucedió porque no había ningún decreto de desdoblamiento”, consignó la legisladora opositora.
Sosa Araujo indicó que el diálogo existe y existía previo a tratarse el adelanto del Banco Nación. Sin embargo, los senadores de la oposición no bajaron al recinto a sesionar y pusieron una nueva traba para que los trabajadores estatales puedan cobrar sus haberes a fin de mes y en un solo tramo.
Mariana Cruz (San Martín), Alejandro Torres (Pringles), Hugo Olguín (Chacabuco) y Sergio Moreira (Dupuy) y Juan Carlos García (Belgrano) fueron los artífices de una sesión sin quórum. Si bien estaban en el edificio legislativo, no quisieron bajar a debatir el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial y la presidenta de la Cámara de Diputados respondió por ellos.
La sesión fue declarada desierta y no se llegó a la instancia de Diputados prevista para las 15 de este jueves.