Al gobernador, Claudio Poggi, le gusta estar hasta en el más mínimo detalle de las gestiones municipales. Por eso, cuando puede, pide participar de las reuniones de gabinete y así conocer la realidad de cada pueblo o ciudad que visita. En este caso, mantuvo un extenso intercambio con el intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, y su equipo de colaboradores, quienes lo recibieron en la Casa del Bicentenario de Piedra Blanca.
No llegó solo, lo acompañaron varios integrantes de su gabinete: la ministra de Seguridad, Nancy Sosa; el de Gobierno, Facundo Endeiza; la de Desarrollo Humano, Mónica Becerra; el de Educación, Guillermo Araujo; y el secretario de Comunicación, Diego Masci.
En la reunión repasaron la agenda compartida entre la provincia y el municipio serrano, analizando el estado de situación de las distintas áreas y proyectando acciones conjuntas para el corto y mediano plazo. Con su presencia en la Villa de Merlo, el gobernador Poggi pone nuevamente de manifiesto su compromiso con todos los departamentos y su vocación por descentralizar la gestión, trabajando codo a codo con los intendentes.