InfoSanLuis - Noticias locales
Así fue confirmado por Edesal. En el entretiempo del clásico entre Estudiantes y Juventud hubo un corte de luz que perduró durante más de una hora. LOS CORTES DE ENERGÍA EN LA PUNTA DURANTE EL CLÁSICO FUERON PROVOCADOS POR UN ACTO VANDÁLICO
Monday, 04 Mar 2024 03:00 am
InfoSanLuis - Noticias locales

InfoSanLuis - Noticias locales

Este sábado por la noche, Estudiantes y Juventud se enfrentaron por la ida de la Copa Amistad en el estadio Juan Gilberto Funes. El encuentro comenzó minutos después de las 21:30 después del cálido recibimiento de los hinchas a sus jugadores.

A las 22:33, la luz del estadio se cortó. Fueron minutos de incertidumbre, pero regresó a las 22:38 y a medias. Sin embargo, un minuto más tarde volvió a quedar todo a oscuras.

Desde Edesal informaron que el corte fue provocado por vandalismo en la zona conocida como La Aguadita. La falla fue encontrada rápidamente porque un vecino y cliente de la zona reclamó por chispazos en la línea.

Al arribar el personal de turno, se encontró un alambre de 2 metros de longitud que descargaba en una cruceta y fue arrojado por “manos anónimas”, señalaron.

El corte de energía afectó a la Autopista 25 de Mayo, estadio provincial y un sector de la ciudad de La Punta.

A las 23:37 se restableció el servicio. Más de una hora sin electricidad en la cancha donde se escucharon los cánticos de las parcialidades Albiverde y Auriazul con el movimiento de los celulares con linternas encendidas que le daban un condimento especial a la noche.

Por momentos, hubo reflectores que no se encendían al 100% lo que demoró el inicio del complemento. A todo esto, muchos fanáticos, por la demora y por las condiciones climáticas, decidieron irse.

El árbitro Luis Miranda en conjunto con los capitanes, Facundo Quiroga y Sebastián Luna, de Estudiantes y Juventud, respectivamente, decidieron darle continuidad al partido que se reanudó a las 23:58.

Finalmente se pudo terminar y fue triunfo de los dirigidos por Duilio Botella por 3 a 1.

La Policía de la provincia está investigando la contingencia a fin de dar con el paradero de quién o quiénes provocaron intencionalmente el corte de energía.