Sobre esta política de gobierno, el Gobernador destacó: “arrancamos con una fuerza policial muy desmantelada en materia de capacitación, de equipamiento, de tecnología, de móviles. Ahora estamos invirtiendo en móviles, capacitando a nuestra fuerza policial, estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad e incorporando la tecnología”, dijo en un contacto con la prensa.
En ese mismo párrafo, explicó que se trata de “una alarma ciudadana, una prueba piloto en este barrio, donde vamos a articular el requerimiento del vecino con su aplicación desde el celular, el 911 y la asistencia policial o de emergencia que se requiera”.
El Mandatario aclaró que es la primera experiencia con la alarma ciudadana en la ciudad de San Luis y “el uso de la tecnología para la lucha contra la inseguridad. Tenemos que volver a recuperar la tranquilidad de nuestra familia”, subrayó.
Finalmente, adelantó que este jueves se inaugurará otro sistema en Villa Mercedes y añadió: “Si estas propuestas tienen éxito lo implementaremos en toda la provincia”, cerró.