InfoSanLuis - Noticias locales
El comisario General (r) Pablo Vieytes señaló que “hay personas que tienen cinco delitos en el transcurso de dos meses y siguen en libertad”. Además, aseveró que se encuentran trabajando para combatir el delito ya que la provincia “no es ajena” a la crisis. EL JEFE DE LA POLICÍA DIJO QUE HAY UNA GRAN CANTIDAD DE DETENIDOS, PERO HAY UNA “ESCASEZ DE FORMULACIÓN DE CARGOS POR PARTE DE LA JUSTICIA”
Wednesday, 29 May 2024 00:00 am
InfoSanLuis - Noticias locales

InfoSanLuis - Noticias locales

“Si es verdad existen delitos, como existen en todas las provincias y en la Nación. San Luis no es ajena a estas circunstancias. Sin embargo, acá estamos, no ocultamos nada, damos la cara”, manifestó el jefe de la Policía de San Luis, Pablo Vieytes durante la inauguración de la base operativa de Gendarmería en la ciudad de La Punta.

En declaraciones que formuló a Megacable dio a conocer que “existe una gran cantidad de personas detenidas con causas. La situación también es la escasez de formulación de cargos que hay por parte de la Justicia”.

En la misma línea, informó que “hay personas que cometieron cinco delitos en el transcurso de dos meses y siguen en libertad. Van y firman el libro como si fuera solo a registrar una firma, así de crudo y llano”.

Se refirió a los recursos tecnológicos que utilizan para combatir la delincuencia y consideró que “tanto los que dependen del Estado provincial como de la Alarma Ciudadana como los dispositivos que tienen las familias en su contexto privado nos ayudan en el día a día”.

Informó que “el mapa del delito es la oficina encargada de llevar lo que nosotros denominamos mapa de calor en virtud a la focalización de los hechos”.

“Realmente me sorprende que digan que el microcentro está abandonado. Cuando realmente es una de las primeras veces que tiene mayor presencia policial. Yo puedo dar fe de que hay efectivos”, indicó.

En este sentido, dio cuenta que los efectivos se encuentran circulando en bicicleta, moto o caminando porque "el tránsito de la ciudad es caos ya que son angostas, por la densidad poblacional que circunda y la cantidad de vehículos que hay en circulación. Además, que tenemos un centro acotado donde convergen todos los comercios”.

Por último, transmitió a la ciudadanía que “no pierdan la esperanza” y aseguró que “estamos trabajando día a día”.