Unas 45 familias de Merlo recibieron la escritura de sus viviendas este jueves de manos del gobernador Poggi. Fue durante un acto que se realizó en la Casa de Poeta y con el cual el Mandatario cerró la extensa jornada que lo llevó por los departamentos Ayacucho y Junín.
“Hoy llegan como adjudicatarios de una casa en la que viven con su familia y hoy se van como propietarios porque la escritura termina de cerrar el círculo, la escritura da tranquilidad familiar y seguridad jurídica”, remarcó Poggi durante la entrega.
“Cuando asumimos la gobernación el 10 de diciembre encontramos que a muchos adjudicatarios de viviendas construidas por el Estado y que habían pagado, se les impedía escriturar la casa porque debían afrontar costos para escriturar y les bloqueaban las últimas dos cuotas. Toda una serie de obstáculos inexplicables. Removimos esa tasa del 30% del valor de la casa que exigía la gestión anterior para acceder a la escritura y, mediante un acuerdo con el Colegio de Escribanos, fijamos el valor en 130 mil pesos”, recordó el Gobernador.
Por último, el Jefe de Estado volvió a asegurar que esta es una de las políticas de Estado más fuerte y que llegará a todos los sanluiseños. “Queremos que todas las familias de San Luis puedan tener una vivienda social, que dejen de ser adjudicatarios y pasen a ser propietarios con la seguridad jurídica y la tranquilidad familiar que eso significa”, cerró.