Este jueves, Anchorena fue el escenario de varias actividades presididas por el gobernador Claudio Poggi. Luego de la entrega de viviendas, 7 emprendedores del departamento Dupuy accedieron al financiamiento público que brinda el programa ‘Mi Próximo Paso’, una de las herramientas generadas por el Gobierno para impulsar a los emprendedores sanluiseños y generar más puestos de trabajo.
En cada visita que hace el Gobernador, entrega los decretos de financiamiento para que cada emprendedor pueda invertir en el crecimiento de sus empresas. A medida que se iban entregando los financiamientos, cada uno contó en qué invertirá la plata. La mayoría coincidió en agrandar el espacio de trabajo.
Soledad es de Unión y tiene una gráfica. Comenzó haciendo fotocopias para los compañeros de su hija y ahora usarán el dinero para comprar insumos y maquinarias. “Gracias Gobernador, esta es una gran oportunidad para todos los que queremos crecer”, aseguró ante el público.
Marcela Bello tiene un local de accesorios. Accedió a la línea de crédito de dos millones y comprará insumos. “Es maravillosa esta iniciativa, es la primera ayuda que tengo de un Gobernador. Terminé el secundario gracias usted y hoy tener esta ayuda es importante para mí”, le dijo a Poggi.