El gobernador Claudio Poggi visitó esta mañana la histórica planta de Bagley Latinoamérica S.A, ubicada sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, en el ingreso a Villa Mercedes. Fue recibido por el gerente, Gerardo Lauret y su equipo de trabajo.
En el inicio se presentó la trayectoria de la fábrica, cómo se desarrolla y los proyectos para seguir creciendo. Luego recorrió las instalaciones y dialogó también con los operarios.
La empresa es la principal empleadora del sector privado de San Luis y depende de la firma de Arcor. Tiene a casi 2.000 trabajadores en las cuatro fábricas en la provincia (dos en Villa Mercedes y dos en la ciudad de San Luis), con el detalle de que el 38% son mujeres.
Claudio Poggi en su visita a la planta de Villa Mercedes.
El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trobotto; y también por el intendente Maximiliano Frontera.
“Conocimos los planes actuales y futuros. Pudimos ver una forma de trabajo moderna, vanguardista y reinvirtiendo constantemente. Anunciaron que este año están haciendo reinversiones por 5 millones de dólares”, transmitió Trombotto en declaraciones a ANSL.
Destacó que esto es la señal de “la industria está apostando por San Luis y se están cuidando los puestos de trabajo”, uno de los objetivos prioritarios de la gestión de Poggi.
Hizo referencia que las visitas a las fábricas son una “impronta del gobernador” desde que asumió: “Esto nos permite poder sentarnos a hablar y comenzar a articular juntos, acompañarlos en las necesidades que tienen”.
La industria produjo un número récord de 8.000 toneladas de mercadería en un mes entre nueve líneas de producción: golosinas, fideos, tres categorías de galletas, alfajores y más; solo exporta el 4%.