La labor post incendios se desarrolló con un amplio trabajo de coordinación en terreno para llegar con agua, productos alimenticios, de limpieza y un respaldo directo a los productores que sufrieron pérdidas tanto en infraestructura como también en animales.
Respecto a los cortes de electricidad, producto de la quema de postes y cableado, desde Edesal confirmaron que San Martín, Villa de Praga, Potrerillo, Las Lagunas y zonas aledañas ya cuentan con electricidad y resta para las siguientes horas restaurar el servicio en parajes.
Con el servicio eléctrico recuperado, los equipos técnicos de la Autopista de la Información trabajan a contra reloj para recuperar la conectividad a internet.
La asistencia sanitaria incluyó la labor de 3 veterinarios y la entrega de alimentos para animales. Además, se continuó con el relevamiento de los daños en corrales y viviendas.
Durante la jornada del lunes, los ministerios afectados al operativo llegaron a Las Lagunas, Villa de Praga, Guanaco Pampa, Las Chacras, Alto del Molle, Las Aguadas, Tala Verde y Comederos.
Donde consultar
Los productores o vecinos afectados por los incendios pueden consultar al 4452000.