El viernes, la Justicia Federal concedió la excarcelación de otro integrante de La Bandeja, Lautaro Gatica. La medida recién se hizo efectiva hoy, luego de que la familia del imputado hiciera frente a una caución de $1 millón, como una garantía de que seguirá sometido al proceso.
El joven de 19 años, es hijo de Alfredo Gatica y sobrino de Daniel Gatica, quienes están sindicados como líderes de la banda que se dedicaba a estafar a personas a través de la comercialización de vehículos, que habían sido robados en Mendoza.
“Mi defendido pone de manifiesto de que es inocente y que no tenía conocimiento de lo que se llevaba a cabo”, afirmó su abogado, Esteban Bustos.
Gatica fue indagado por la Justicia Federal la semana pasada y quedó imputado por los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y encubrimiento.
La causa inició el año pasado en la Justicia provincial, hasta febrero que se declaró incompetente por los delitos investigados. Desde comienzos de abril se realizaron las nuevas indagatorias y varios de los implicados recuperaron la libertad.
Entre ellos se encuentran Emanuel Domínguez, Francisco Mercado (estaba con domiciliaria desde diciembre), Axel Velázquez, Juan Manuel Cervini y ahora Gatica.
Por su parte, se dispuso la prisión domiciliaria para Daniel Gatica.
Asimismo, hay otros recursos de excarcelación que todavía no fueron resueltos.