El sueño ya tiene fecha. El 20 de diciembre 400 familias de Villa Mercedes estarán viviendo en su casa propia. El anuncio lo hizo el Gobernador Claudio Poggi este sábado durante una nueva visita a la obra que avanza a un costado de la Ruta Provincial 2B, frente al Complejo La Ribera.
Los rostros se veían emocionados porque ya falta menos, y porque pueden ir planificando la mudanza. Se termina la vida de alquiler y ese es el principal alivio.
El mandatario anunció que las 40 casas situadas frente al obrador (que son dos manzanas separadas del resto), serán entregadas el 7 de junio. Las otras 360, el 20 de diciembre.
“Todo cambió con un llamado el 13 de julio del año pasado, yo no podía creerlo, pensaba que era una broma, tuve que llamar al ministerio", contó María Erminda González en diálogo con El Chorrillero.
María Erminda González.
Si bien había perdido las esperanzas, en el fondo de su corazón quedaba una pequeña ilusión: “Siempre decía que el día que volviera Poggi me iban a entregar la casa”.
“Ya sé dónde voy a poner la mesa y el modular. Es una emoción cada día que vengo y le veo un avance. Tengo fotos desde el comienzo, porque le saco fotos para registrar los procesos”, expresó.
María Erminda vivirá allí junto a su hija y ya están muy ansiosas de mudarse en diciembre: “A lo mejor uno la quiere antes porque pagamos alquiler y cuesta, pero bueno tenemos la posibilidad de venir a verla. Esperamos tanto tiempo y al fin llegó”.
Josefina Margarita Luna, de 76 años, y junto a su esposo, Ángel Evaristo Sosa, de 84, van a ser de los primeros en recibir la vivienda, dentro de dos meses, en esas tierras del sur de la ciudad villamercedina.
Josefina y Ángel, están entre los primeros vecinos que recibirán sus casas en junio.
“Me siento muy feliz desde un principio que nos enteramos, lloramos los dos. Solo Dios sabe lo que hemos pasado todos estos años que no hemos tenido dónde vivir, que hemos andado de prestados, alquilando”, comentó la mujer emocionada.
“Agradecemos al gobernador que nos escuchó cuando venía por Mercedes, nos hizo esta promesa y ahora está cumpliendo. Nos anotamos en 2011 y teníamos 65 cuotas pagadas”, agregó.
Miguel Ángel Luján se mudará con su pareja y sus tres hijos.
Miguel Ángel Luján con su pareja
“Cuando se postuló Poggi volví a tener esperanzas”, expresó, y agregó: “Estoy muy contento ahora, porque esperé tanto tiempo y ahora se dio, apenas esté lista me vengo”.
Otra de las que recibirá su casa es Valeria Lucía Peñaloza. “Voy a vivir con mi marido y mis dos hijos de 9 y 2 años. Empezamos pagando desde el 2011 y ya por lo menos tenemos 70 cuotas pagas y estamos súper felices que en diciembre nos entregan nuestra casita”, transmitió la mujer.
Añadió que durante todos estos años desde que se inscribieron poco a poco fueron dándose por vencidos y pensando “bueno, seguiremos pagando un alquiler y veremos el día de mañana”.
“Cuando Poggi asumió de nuevo el mandato, ahí volvieron nuestras esperanzas de tener la casa”, completó.
También contó que ya le avisaron al propietario de donde viven actualmente que para diciembre dejan el alquiler.
En relación a la mudanza indicó que ya están preparando todo “es más, hemos comprado muebles para estrenar la casa”.
José Carlos González ya tiene dónde vivir con su esposa e hija.
José Carlos González
“Me inscribí en el 2011 y estoy ansioso por recibir mi casa propia, porque he esperado tanto tiempo y también han pasado muchas cosas en estos 13 años”, transmitió.
“Estamos contentos de que el gobernador haya decidido hacer esto con la gente que no tenía esperanzas. Primero alquilamos y cuando falleció mi papá nos fuimos para su casa”, completó.