Este viernes, el parque industrial NODO dio a conocer el avance de su obra durante un recorrido por el predio, que comenzó con una visita al búnker de seguridad. Luego, el grupo se dirigió a la laguna de recuperación de agua de lluvias y a una de las naves que se encuentra en plena construcción.
El equipo empresarial, conformado por Gustavo Funcia, Azul Berrios, Carlos Arias y Esteban Enriz, estuvo acompañado por el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, que es además candidato a diputado provincial por el Frente Ahora San Luis.
Durante la visita, conversaron sobre cómo fortalecer el sector privado, la incorporación de nuevas empresas a la provincia y el impacto positivo que esto tendrá en la generación de empleo.
NODO mostró el avance del parque industrial sustentable. Foto Aldo Marchiaro.
En ese contexto, anunciaron que la empresa Clorid, especializada en sistemas de cloración in situ, operará dentro del parque.
“La verdad que verlo, transitarlo, tocarlo, caminarlo, es realmente muy esperanzador porque estoy convencido de que San Luis necesita un impulso privado y, con esta intención, seguramente la provincia va a estar mejor”, expresó Moriñigo, candidato en tercer lugar a diputado provincial por el frente “Ahora San Luis”, en declaraciones a la prensa.
Agregó que “es algo que Argentina necesita, y desde la Cámara de Diputados tenemos que darle un empuje al sector privado”.
“Es necesario entender cuál es el camino y tratar de comprender a los desarrolladores, que son quienes ponen el financiamiento en sus emprendimientos. Conocer sus necesidades es clave para generar trabajo y una mejor calidad de vida para los sanluiseños”, señaló.
NODO mostró el avance del parque industrial sustentable. Foto Aldo Marchiaro.
Asimismo, destacó que la inversión privada es el “agente multiplicador del bienestar de una comunidad” y remarcó: “No todo puede venir del Estado. El proveedor de ciertos bienes y servicios debe surgir del impulso del sector privado”.
Por último, afirmó: “San Luis merece estar mejor y tener esperanza. Creo que NODO es el camino del desarrollo de nuestra provincia”.