Este miércoles, efectivos de la División Delitos Complejos de la Policía de San Luis llevaron a cabo varios allanamientos en distintos puntos de la ciudad de San Luis, en el marco del operativo Plan Desarme 2025. Las medidas fueron ordenadas por la jueza de Garantía N° 4, Natalia Lazarte Otero, y se enmarcan en una causa judicial por “averiguación tenencia de armas”, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo de Ricardo Barbeito.
Durante los procedimientos, se secuestró una carabina, tres armas de fuego de fabricación casera (tipo tumberas), dos de aire comprimido, una réplica de pistola 9 mm, más de 100 municiones de distintos calibres, telefonía celular y otros elementos de interés para la causa.
Además, se halló florescencia de marihuana, lo que motivó la intervención de la división Lucha Contra el Narcotráfico y el inicio de una causa paralela por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Los allanamientos contaron con la colaboración de diversas áreas policiales de San Luis y Villa Mercedes, en un trabajo conjunto que refuerza las acciones de prevención y control impulsadas por las autoridades judiciales y policiales en la provincia.