Como resultado de una investigación policial por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, este viernes, efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico llevaron a cabo distintos allanamientos en Buena Esperanza, ordenados por el Juzgado Federal de Villa Mercedes, donde se anularon tres centros de venta y distribución de drogas.
Uno de los procedimientos fue en una vivienda de la calle Pocholo Peluaga, donde encontraron y secuestraron florescencias de marihuana, suficiente para elaborar 4.425 dosis, valuadas en $13.275.000; un teléfono celular; $239.000 en efectivo; más de 3000 semillas de marihuana y un elemento para picar la sustancia.
Otro de los allanamientos fue en un domicilio del barrio 32 Viviendas, donde secuestraron e incautaron un teléfono celular; 79 semillas de marihuana; $98.000 en efectivo; recortes de nylon; envoltorios, florescencias y cigarrillos de marihuana, suficiente para la elaboración de 28 dosis, valuadas en $84.000; un objeto para picar dicha sustancia; entre otros elementos de interés.
El tercer operativo fue en una casa del mismo barrio, donde secuestraron un teléfono celular; $3.140 en efectivo; un cartucho de escopeta; dos plantines de marihuana; un envoltorio con el estupefaciente; recortes de nylon; y 161 semillas de cannabis.
Como resultado de todo el procedimiento desplegado, desde el Juzgado Federal de Villa Mercedes se dispuso la detención e incomunicación de tres hombres, uno de 26 años y dos de 32, por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.
El operativo contó con la colaboración de personal policial de la Jefatura de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) N° 4, de la Comisaría 19° de Buena Esperanza, de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia (CANAF), de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) y de la División Criminalística de la UROP N°4.