A través de una conferencia de prensa, el director de la Obra Social del Estado Provincial (Dosep) y el director del Hospital Verónica Bailone, Fernando Antonello, anunciaron que a partir de ahora el lugar atenderá a pacientes particulares.
Anteriormente, en el nosocomio solo atendían alrededor de 8 mil afiliados mensuales.
“Hace poco menos de tres meses abrimos una guardia pediátrica y era un requerimiento de la gente que pudiéramos atender también a particulares”, señaló Vergara.
Los vecinos podrán realizar consultas en cualquiera de los servicios que se brindan en el centro de salud por un monto que ronda los $25 mil, que puede variar según la especialidad.
Además, incorporaron al staff de profesionales al doctor Claudio Palacios, quien actualmente se desempeña como jefe del servicio de Neurología Infantil en el Sanatorio Allende, en la provincia de Córdoba.
En principio atenderá los primeros jueves de cada mes, y se podrán extender los días de visita en función a la demanda: “Era una necesidad que teníamos tanto para la ciudad de Villa Mercedes como para toda la provincia, considerando lo difícil que es conseguir este tipo de especialistas y la necesidad que tenemos”.
Por su parte, el director del hospital detalló que en el lugar hay disponibles más de 60 profesionales, de los cuales 10 forman parte del área de pediatría.
“Contamos con cirujanos pediátricos, neumonólogo infantil, cardiólogo infantil, ahora neumonólogo; también con kinesiólogo, fonoaudiólogo, psicomotricista”, destacó.
Además, en el lugar atienden profesionales de ginecología, cirugía general, flebología, entre otros.
Antonello adelantó que los próximos proyectos serán disponer de un internado infantil y que se realicen convenios con otras obras sociales.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20 en lo que respecta a los consultorios, mientras que las guardias se encuentran abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año, tanto para adultos como pediátricos.