Una multitudinaria presencia de dirigentes fue el marco de la asamblea general de Avanzar que fue encabezada hoy por el presidente del Consejo Ejecutivo Provincial, Claudio Poggi y presidente de la Asamblea Partidaria Provincial, Ricardo Endeiza.
“Nuestro desafío es gobernar bien y ser coherente con la génesis de la columna vertebral de este gobierno que es Avanzar”, sostuvo Poggi quien les pidió a los dirigentes que “con humildad” y honestidad trabajen para cumplir los sueños de los sanluiseños.
El gobernador y presidente del Consejo Ejecutivo provincial de Avanzar, Claudio Poggi encabezó las deliberaciones del partido. (Foto prensa Avanzar)
En su condición de presidente del consejo ejecutivo, recibió a los representantes de cada uno de los departamentos para luego entonar el Himno Nacional. A continuación, se recordó con un minuto de silencio a los dirigentes fallecidos en los últimos meses.
En el mensaje a unos 600 dirigentes que llegaron hasta Juana Koslay, abordó los pasos que dio la fuerza a lo largo de sus primeros nueve años de vida: “A principios del 2016 se comenzó a gestar con una convicción partidaria muy clara que era ver y ejercer la política, bastante desprestigiada por los malos políticos, en el sentido grande de la palabra, como una herramienta noble para trabajar por el bien común, para mejorar la cálidas de vida de los sanluiseños, de los ciudadanos y ciudadanas de San Luis. Así nació Avanzar, con ese espíritu y convicciones firmes”.
Claudio Poggi en la mesa de autoridades junto a Ricardo Endeiza, Eugenia Gallardo y Federico Trombotto.
“Ese cimiento tan fuerte nos permitió sortear todos los obstáculos que nos pusieron por delante, que fueron muchos. Nos dio la fuerza necesaria, la prudencia, la templanza, la paciencia necesaria y la perseverancia para sortear obstáculos. Logramos el primer objetivo grande el 11 de junio de 2023 que fue ganarle al poder provincial, democráticamente. Hay que recordar esto. Inimaginable para algunos, muy posible para todos nosotros”, manifestó.
Poggi recordó que en las primeras elecciones (2017 y 2019) Avanzar perdió “pero después de cada elección es como que íntimamente habíamos ganado o que perdiendo habíamos ganado, porque cada vez ellos tenían que poner más billetera y látigo para ganar, nosotros íbamos creciendo y finalmente ganamos. Con la perseverancia de todos comenzaron los triunfos electorales, en el 2021 ganamos y en el 2023 ganamos la elección luego de 9 años. Logramos el primer gran objetivo”.
“Ahora estamos transitando el segundo gran objetivo, más difícil que el anterior, que es gobernar bien, amasando con la harina que tenemos. Tuvimos que arrancar con menos 10, con las finanzas destruidas y con una situación social tremenda. Nos dejaron bombas que tuvimos que ir desactivando, querían que explotara el Gobierno y volver ellos. Se tragaron su propio veneno”, consideró.
En la apertura de la asamblea cantaron el Himno Nacional y se realizó un minuto de silencio en homenaje a dirigentes fallecidos. (Foto prensa Avanzar)
Más adelante sostuvo: “La política es una herramienta noble y nos permite trabajar por el bien común, por los demás, por cada uno de los sanluiseños, por eso pusimos un norte, un rumbo, una visión con la educación como el centro de las políticas públicas, todos los días generar oportunidades de trabajo, de luchar contra el narcotráfico, de reconstruir el tejido social, de la vivienda, de la primera infancia, del PANE y de volver la institucionalidad a la provincia de San Luis”.
La asamblea votó a las nuevas autoridades y la creación de una escuela de gobierno concebida para la formación de líderes en política y gestión pública. Además se expidió sobre la modificación de la carta orgánica en consonancia con la Ley Nacional que suspendió las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), entre otros puntos, según se informó en un comunicado de prensa difundido en las primeras hora de esta tarde.
Después el gobernador se detuvo en la importancia de avanzar en la formación política y de gestión pública. “Tenemos que prepararnos a los nuevos tiempos, hace nueve años se gestaba Avanzar con un puñado de personas, éramos 10 o 12 y ahora somos gobierno, dimensionemos el gran trabajo que se hizo y la responsabilidad que tenemos para estar a la altura de las circunstancias”, tuvo en cuenta Poggi.
En otro momento hizo referencia al libro que relata la historia de Avanzar y documenta el origen y crecimiento de la fuerza política. Emocionado hasta las lágrimas, leyó el prólogo del libro que describe su contacto directo con los vecinos de cada rincón de la provincia, escuchando, atendiendo el sueño de los sanluiseños, sus miedos y anhelos.
Las frases más relevantes del mensaje:
1.- “Estamos devolviendo institucionalidad que significa levantar el nivel y ponernos a la altura de provincia vecinas”.
2.- “Eliminamos la ley de lemas, implementamos la Boleta Única (BUP) y se votó en paz, recuperamos la institucionalidad electoral, nada de pintadas y peleas en las mesas de votación. Ese es un cambio fuerte, es el norte de nuestro gobierno y que es coherente con la génesis de nuestro partido Avanzar.”
3.- “Hemos tenido un gran triunfo el 11 de mayo, por 20 puntos de diferencia. Los que gobernaban antes, la gente nos los quiere más. La mayoría de los sanluiseños no quieren volver atrás”.
Federico Trombotto, Claudio Poggi y Ricardo Endeiza. (Foto prensa Avanzar)
4.- “Avanzar es un partido provincial, con una mirada en el territorio sanluiseño, nuestra mirada es San Luis”.
5.- “Avanzar tiene que tener una vida partidaria positiva, que tenga que ver fundamentalmente con la formación, actualización de nuevos y actuales líderes en política y gestión pública. Avanzar llegó para quedarse y tenemos que tener la llama encendida permanentemente para que trascienda en el tiempo y a las personas”.
6.- “Tenemos sentirnos orgullosos de los logros luego de 9 años de vida. Es importante formarnos en política y gestión pública, abrir espacios a las nuevas generaciones”
7.- “Siento un orgullo enorme de presidir el partido Avanzar”.