InfoSanLuis - Noticias locales
Son dos hermanos y un primo, todos de apellido Lucero. Fueron sorprendidos en sus casas, donde cada uno manejaba su "kiosco" de drogas y vivía con su familia. Les hallaron marihuana valuada en un total de 13 millones de pesos, además de dinero en efectivo. SON FAMILIARES, LOS TRES VENDÍAN MILLONES EN MARIHUANA, PERO LES DIERON PRISIÓN DOMICILIARIA Y PERMISO PARA IR A TRABAJAR
Wednesday, 02 Jul 2025 03:00 am
InfoSanLuis - Noticias locales

InfoSanLuis - Noticias locales

Los días de encierro terminaron para dos hermanos y un primo, todos de apellido Lucero, a quienes el fin de semana les anularon los tres "kioscos" de drogas que cada uno regenteaba en sus casas de Buena Esperanza.

Los policías de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis los sorprendieron con unos 13 millones de pesos en marihuana y los aprehendieron. Sin embargo, luego de 72 horas de detención, el fiscal federal de Villa Mercedes, Danilo Miocevic, los imputó formalmente por la venta y/o tráfico de estupefacientes, pero les dictó una prisión preventiva con sabor a libertad. Deberán permanecer en sus domicilios y solo podrán salir cuando tengan que trabajar.

Jonathan Gustavo, Pablo Benjamín y Franco Alexis Lucero ya están de regreso en sus viviendas de la tranquila localidad.

Según confirmó una fuente, el fiscal les concedió el encarcelamiento domiciliario para que puedan trabajar y llevar sustento a sus familias. Aunque trascendió que ninguno tiene un empleo fijo, sino que uno hace trabajos de albañilería de vez en cuando y otro directamente es "changarín".

Los allanamientos que los tomaron a los tres y a sus familias por sorpresa fueron el viernes. En la casa 3 de la manzana 40 del barrio 32 Viviendas, donde reside Franco Alexis, de 32 años, incautaron un teléfono celular, $3.140 en efectivo, un cartucho de escopeta, dos plantines de marihuana, un envoltorio con esa sustancia, recortes de nylon y 161 semillas de la planta de la droga. Al momento de la requisa, estaban la pareja del imputado y sus hijitas de tres y seis años.

La otra inspección fue en otro punto del mismo barrio, en la casa 7 de la manzana 43, en lo de Jonathan Gustavo, de 27 años. Ahí los efectivos encontraron un celular, 79 semillas de marihuana. $98.000 en efectivo, recortes de nylon, envoltorios, florescencias y cigarrillos de marihuana, suficiente para la elaboración de 28 dosis, valuadas en unos $84.000 y un objeto para picar dicha sustancia, entre otros elementos de interés.

El último domicilio fue el de Pablo Benjamín Lucero, de 32 años. En la vivienda de la calle Pocholo Peluaga los policías de narcotráfico hallaron florescencias de marihuana, suficiente para preparar 4.425 dosis, con un valor de $13.275.000, un celular, $239.000 en efectivo, más de 3.000 semillas de marihuana y un elemento que suelen utilizar para picar la sustancia.