El Gobierno provincial ejecuta en coordinación con la municipalidad de Villa de Merlo 20 nuevas viviendas que serán destinadas a las familias de los planes ‘Progreso’ y ‘Sueños’. Los vecinos del barrio 272, que se ubica frente al nuevo complejo, ya pueden observar cómo el color gris del cemento comienza a cubrir las paredes de los hogares en construcción.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas precisó que las unidades ya cuentan con un avance aproximado del 43% y que actualmente se ejecutan los revoques gruesos en interiores y exteriores, se colocan aberturas y se comienza con los revoques finos en interiores. También trabajan en los cielorrasos de las viviendas más avanzadas. Por otra parte, iniciaron la instalación de gas, se trabaja en la terminación de las torres para tanques de agua y se colocan las chapas para terminaciones de la cubierta.
En cuanto a la instalación eléctrica, la Dirección puntualizó que se ejecuta el cableado en las primeras viviendas y se trabaja en el corte de veredas y apertura de accesos vehiculares individuales.
Las viviendas se realizan con tres ambientes: dos habitaciones y un área social compuesta de living, comedor, cocina y baño. La construcción es tradicional con estructura de hormigón, paredes de ladrillo hueco con revoque en ambas caras, pisos y revestimientos sanitarios de cerámico. Como particularidad, las viviendas merlinas contarán con cubierta de tejas y con pendiente para adecuar las nuevas unidades al diseño del barrio y por requerimiento del código urbanístico municipal.
Cabe recordar que actualmente está en marcha el nuevo plan de viviendas ‘Tenemos Futuro’. Para inscribirse hay que ingresar a la página web oficial del Gobierno. Una vez allí, los interesados encuentran un banner con la consigna ‘Inscripción de viviendas. Tenemos Futuro’. Hay tiempo de anotarse hasta el 21 de julio.