El gobernador Claudio Poggi recorrió este martes las obras de urbanización que se desarrollan en el barrio República, cuyos trabajos de puesta en valor y recuperación de un barrio son los más importantes de la provincia. La obra registra un 90% de avance, están cerca de finalizar y su impacto beneficiará a 1.748 familias de la zona oeste de la ciudad capital. La intervención es una acción conjunta del Gobierno de la provincia y la Nación.
Junto a funcionarios de los ministerios de Desarrollo Humano y de Hacienda e Infraestructura, Poggi llegó hasta el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la barriada donde fue recibido por los obreros que llevan adelante la construcción y dialogó con vecinos. El espacio, que ya alcanzó un 70% de ejecución, funcionará como punto de encuentro barrial, con áreas destinadas al deporte y la formación en oficios.
Las obras de urbanización en el barrio República registran un 90% de avance. (Foto ANSL)
La obra de urbanización -que posee un 90% de avance- posee la instalación de redes cloacales, del agua potable e instalaciones eléctricas con conexiones domiciliarias; pavimentación de calles, cordones cuneta, rampas y veredas, el alumbrado público, el SUM y espacios verdes. En las últimas semanas, los electricistas concretaron importantes avances en lo que al tendido eléctrico se refiere y la colocación de pilares para los medidores.
Las obras de urbanización en el barrio República registran un 90% de avance. (Foto ANSL)
La obra quedó paralizada en octubre de 2023, durante la gestión anterior. Pero los trabajos se reiniciaron a mediados de 2024 tras gestiones del actual Gobierno provincial ante Nación, a cargo del financiamiento del proyecto.