El plan ‘Volvé a tu Plaza’, que implementa la municipalidad de San Luis, llegó a la zona oeste de la ciudad, más precisamente a la plaza ‘Juan de Garay’ del barrio Kennedy, que luce totalmente renovada y fue reinaugurada junto al gobernador Claudio Poggi.
Las mejoras fueron muchas: se construyeron ocho rampas de acceso, instalaron redes de contención para pelotas, una hamaca inclusiva, un mangrullo y cinco juegos de mesas y bancos pedidos por los vecinos. También plantaron nuevos árboles y arbustos, restauraron la pequeña capilla para la imagen de la Virgen de Luján, se pintaron los juegos existentes, hicieron trabajos de revoque, electricidad, instalación de nueva luminaria con cableado subterráneo y también carteles de señalización.
Como en cada acto de ‘Volvé a tu Plaza’, el intendente Gastón Hissa presentó a Omar y Giuliana, los placeros que estarán a cargo del cuidado y mantenimiento del espacio, que demandó una inversión de 30 millones de pesos.
“Esta obra que vamos a inaugurar es única y exclusivamente para ustedes, para sus hijos y para sus nietos”, comenzó su alocución Hissa, que, como siempre, explicó los trabajos realizados, los otros planes que la comuna lleva adelante e hizo una rendición de cuentas de las tasas que paga cada contribuyente.
“‘Volvé a tu Plaza’ básicamente lo pensamos a raíz de la escucha de los vecinos, qué nos decían: ‘Mirá Gastón, a mí me gustaría volver a la plaza con mi hijo, con mis nietos, tomar mate, pasar un sábado y un domingo y no tener que irme a una plaza del centro, sino más bien a la plaza de mi barrio‘. Entonces nos planteamos devolverle el espacio público al vecino”.
“Qué lindo es haber venido antes y ver cómo estaba y venir ahora y ver cómo la dejamos. La verdad les agradezco mucho, y a cuidarla”, cerró.
Poggi tomó el micrófono y dijo que es “un gusto compartir este momento con ustedes. Seguir viéndonos permanentemente. La verdad que felicito a Gastón por esta especie de rendición de cuentas que él hace en estas actividades barriales, semanales, a dónde va la plata de los impuestos, de las tasas que cada uno paga. También estas políticas que tiene y que está llevando adelante, en este caso esta puesta en valor al ciento por ciento de esta plaza, que hay que cuidar y hacerles caso a sus guardianes para recuperarla para la familia y los chicos”.
También volvió a destacar el valor de que el Ejecutivo y los municipios trabajen en conjunto y en pos del bien del ciudadano. “Eso es algo que pasa en San Luis y hay que cuidarlo”, comentó, y aprovechó para instar a los vecinos que sean adjudicatarios, moradores o dueños de viviendas sociales a anotarse en los programas de regularización dominial y escrituración que la Provincia puso en marcha cuando arrancó su gestión.
“Es un gusto verlos, vecinos. Sigamos trabajando juntos”, cerró el Primer Mandatario.