“Al que no va a trabajar no se le renueva el contrato”. Así se refirió el gobernador Claudio Poggi tras la consulta sobre presuntos despidos en la administración pública.
“No, no hubo ni un solo despido. Quiero desactivar ese rumor, no hay ningún despido en el sector público”, sostuvo el jefe de Estado este lunes.
Las declaraciones fueron realizadas luego de la firma del decreto de adjudicación de obra para la ampliación y refuncionalización del edificio principal de la Escuela Técnica N°4 “Fray Luis Beltrán”.
La semana pasada organizaciones sindicales como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señalaron la desvinculación de empleados públicos de la Provincia.
Poggi puntualizó el criterio del Gobierno: “Lo que sí venimos haciendo desde el inicio de la gestión es considerar a quien no va a trabajar sin justificación, que es un fraude al Estado. Imagínense los compañeros de trabajo que van todos los días, que es el 99%”.
“Esas cosas las estamos corrigiendo. No hay ningún despido y, si hay alguna desvinculación incorrecta, se está tratando y revisando”, sumó.
La marcha intersindical desarrollada el jueves pasado fue otro tema que abordó: “Desde el punto de vista gremial es un legítimo reclamo. Tienen todo su derecho en hacerla. Había mucha política en el medio, con lo cual descreditó bastante la marcha. Mucha política, muchas pancartas y no tanta gente”.
En la manifestación, que contó con la participación de dirigentes, partidos, organizaciones y sectores albertistas k, se pidió por un aumento salarial y por paritarias provinciales.
“Uno tiene que gobernar para todo San Luis, para el sector público, el privado, para que tengan todos oportunidades de trabajo”, indicó.
Mencionó la suba del 6% otorgada con los haberes de julio y dijo que “en términos comparativos con las demás provincias, en un contexto de país embromado desde el punto de vista de poder adquisitivo, estamos muy por encima de la media nacional”.
“Pido también compresión”, completó.