Los médicos del servicio de Pediatría del Policlínico de Villa Mercedes ratificaron el paro por 12 horas que harán este jueves, y notificaron a las autoridades sanitaras de qué manera cubrirán la guardia mínima por considerarse esencial.
Mediante una nota, los pediatras tuvieron que indicar el nombre y apellido de los 4 profesionales que atenderán los sectores de guardia y de internación. “La solicitud se hizo desde Recursos Humanos, tuvieron que firmar esa nota, y fue un modo de meterles miedo para que no hagan paro. La medida sigue en pie”, comunicaron desde la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) esta tarde.
Los especialistas, que son 15 en total para atender todos los sectores, reclaman “una infraestructura digna” para la atención de pacientes, más personal y un servicio de terapia intensiva. Consideran que son pocos para la demanda que tiene la ciudad.
Llegaron a esta situación después que “fracasaran” las reuniones con los funcionarios del Gobierno ante los pedidos de respuesta. “La vuelta de los consultorios externos de 2° nivel de atención, que desde 2018 están suspendidos”, también están solicitando.