La comunidad educativa de la Escuela N°175 ‘General José de San Martín’, de la ciudad de San Luis, ve cómo la nueva sala de 3 años comienza a tomar forma, ampliando el nivel Inicial con más espacios para aprender y jugar. El Gobierno provincial ejecuta una obra integral en la institución, con una inversión de $210.984.494,74, que renovará de manera significativa todas sus instalaciones.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas informó que la sala se construye en el sector donde funcionaba el patio del jardín. Tras las tareas iniciales de excavación, armado y llenado de bases, ya están finalizadas las fundaciones y la capa aisladora. Actualmente se trabaja en la elevación de mampostería y llenado de columnas.
El proyecto incluye nuevos sanitarios infantiles, equipos de climatización frío-calor y el reacondicionamiento del sector de juegos. Además, se reemplazará por completo la instalación eléctrica, se colocarán ventiladores en cada aula, se intervendrá el sistema de calderas y se reforzará el suministro de agua con nuevos tanques y bombeo, beneficiando a todos los niveles educativos.
La intervención también contempla la reparación de cubiertas, reemplazo de cielorrasos dañados, pintura general y mejoras en los reflectores del Salón de Usos Múltiples y patios cubiertos. Con estas obras, la histórica institución que ofrece nivel Inicial (salas de 4 y 5), Primario y Secundario con orientación en Turismo, suma un espacio clave para la universalización de la sala de 3 años y la escolarización desde la primera infancia.