El gobernador Claudio Poggi, junto al intendente, Maximiliano Frontera, comenzó su actividad oficial este jueves en Villa Mercedes con la inauguración de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil: se trata del Nº 21 que ya funciona en San Luis. Se llama “Ángeles traviesos” y contiene (desde agosto) a 85 niños, desde los 45 días hasta los 2 años y medio. Está ubicado en el edificio de la Escuela Pública Autogestionada N°19 “Libertad”, situado en la esquina de Chile y Ameghino.
La coordinadora, Jimena Ricabarda fue la encargada de darle la bienvenida. “Estamos felices de compartir este momento tan especial con ustedes. Celebramos la creación de un lugar donde niños y niñas van a poder crecer y jugar con amor mientras sus padres van a poder trabajar y hacer sus actividades con tranquilidad, porque sus hijos están en buenas manos”, destacó la docente.
Se refirió a que cuentan con personal preparado que va a acompañar a cada niño “con cariño, paciencia y creatividad”, manteniendo siempre el contacto con las familias y fomentando valores: “Para nosotros eso no es solo una responsabilidad, sino también un enorme privilegio”.
Primero el agradecimiento fue para el gobernador por procurar un lugar “seguro y estimulante”, y luego al intendente por ser el padrino del CFI.
“Ratificamos nuestro compromiso con la primera infancia, porque aquí vienen los bebés desde los 45 días, y el alumno más joven tiene ahora cinco meses. Los chicos tienen que sentirse como si estuvieran en la casa”, destacó Poggi.
Camila Junco, es la mamá Giovanni y Valentino, y quiso transmitir algunas palabras: “Dejo a mis dos pedacitos de corazón acá, que son mis dos hijos. Gracias a todos los que han hecho realidad esto. Es una infraestructura muy linda, me da el respiro de poderlos dejar, soy una mamá emprendedora y esto me da la posibilidad de poder crecer”.
“San Luis está dando el ejemplo que se puede trabajar con unidad, armonía y respeto. También creo que es muy importante que una provincia, aparte de las obras que están llevando adelante, haga hincapié en la educación. Es muy importante que Villa Mercedes se siente querido por el gobernador Claudio Poggi, porque yo sé ama esta ciudad como nosotros, que no solamente lo hace a través de las palabras, sino a través de los hechos”, dijo por su parte el intendente.
“Este es el resultado de un trabajo arduo que venimos desarrollando con la Asociación Puente al Saber desde principios de año. Hay 85 niños que ya están asistiendo a este Centro de Desarrollo Infantil, bajo la modalidad de autogestión, y sabemos que va a funcionar de maravilla”, aseguró Bertolini.
“Es una muestra más de la inversión que está haciendo la provincia en la primera infancia, que es determinante para el futuro de toda persona. La crianza adecuada, la nutrición adecuada y el cuidado a cargo de profesionales”, cerró el funcionario.
Posteriormente el gobernador recorrió las instalaciones.