Por Sonia Schoenaker
“Estamos cada vez más cerca. Como verán, están bien avanzadas, y queríamos compartir con ustedes la última visita previa a la entrega de la llave, que voy a venir personalmente a entregárselas a cada uno de ustedes y a sus familias, como nos comprometimos”, señaló el gobernador Claudio Poggi, que este sábado llegó a Villa Mercedes para acompañar a los preadjudicatarios a ver el avance de las casas.
El gobernador anunció se adelantarán dos tandas que estarán terminadas dentro de 30 y 60 días, de modo que se dividirán las entregas en tres etapas.
La primera será el sábado 1° de noviembre a las 8:30, donde recibirán sus llaves las familias correspondientes a las manzanas 6.964, 6.965, 6.966, 6.969 y 6.986 y 6985.
El turno del siguiente grupo será el 1° de diciembre a las 17:30, en coincidencia con el aniversario de la fundación de Villa Mercedes. En esta oportunidad se entregarán las viviendas de las manzanas 6.973, 6.974, 6.967, 6.968, 6.961, 6.962, 6.960 y 6.959.
Finalmente, el 20 de diciembre a las 8:30 se completará el cronograma con la adjudicación de las últimas casas. Recibirán sus viviendas las últimas cinco manzanas: 6.957, 6.958, 6.956, 6.954 y 6.953.
Las casas se entregarán en tres tandas.
Las casas corresponden a los planes “Progreso” y “Sueños” que habían quedado sin concretar porque el Gobierno anterior abandonó la política habitacional.
Además, el primer mandatario provincial solicitó que quienes adeuden documentación requerida por el área de Vivienda, la presenten con anticipación.
“El 100% de las viviendas se van a entregar antes de Navidad. Estamos adelantando un grupo importante porque ya van a estar terminadas, y por recomendación de la empresa y en acuerdo con el ministerio de Obras Públicas, ya estamos en condiciones de dar las llaves a los propietarios”, destacó.
Los anuncios del gobernador fueron celebrados con aplausos por los vecinos, que sienten cada vez más cerca la posibilidad de dejar de alquilar y mudarse a sus propios hogares.
“Vénganse con la mudanza para pasar la Navidad en la casa propia. Felicidades a todos. El próximo encuentro es en cada una de las tres fechas”, cerró Poggi.
El gobernador Claudio Poggi visitó Villa Mercedes.
La ilusión de las familias se podía notar esta tarde. Desde los más pequeños hasta los adultos mayores paseaban por las veredas de sus futuras casas, miraban por los marcos de las ventanas, se tomaban fotos con las estructuras y hablaban con los vecinos.
María Clara Molto tiene 85 años, tras quedar adjudicada pagó durante seis años la cuota, hasta que un día le cancelaron la cuenta. “Yo la había dado por perdida. Ibas a preguntar y te decían que no había novedades, me cansé de andar y lo dejé. Después se nos dio esta posibilidad y ahora realmente sentimos mucha alegría, al fin tuve éxito”, dijo la mujer, que estaba acompañada de su hija, y juntas proyectaban qué árboles iban a plantar en el jardín delantero.
María Clara Molto junto a su hija.
Por su parte, Francisco Garro y su familia estaban sentados en reposeras, en la vereda de su futura casa. “Con unas expectativas bárbaras y una ansiedad de tener la vivienda propia”, dijo en diálogo con El Chorrillero. Contó que desde hace más de 13 años que esperan este momento.
“Gracias a Dios y al Gobierno se nos da. Estamos felices por lo poquito que queda, es un sueño”, añadió.
Francisco Garro.
Yesica Funes con su marido miraban por la ventana mientras decidían dónde iban a poner cada mueble cuando se muden con sus dos hijas a su nueva casa.
“Después de 14 años fue raro que nos hayan llamado, teníamos las esperanzas perdidas, la verdad que estamos muy felices. Estamos esperando el día de la entrega”, sostuvo.
Yesica Funes y su esposo.
Poggi y los adjudicatarios visitaron las viviendas.
Poggi y los adjudicatarios visitaron las viviendas.
Poggi y los adjudicatarios visitaron las viviendas.
Poggi y los adjudicatarios visitaron las viviendas.
El gobernador Claudio Poggi visitó Villa Mercedes este sábado.
Fotos Nahuel Sanchez