Ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Salud del Gobierno de San Luis, los profesionales de la salud que trabajan en el Servicio de Pediatría del Policlínico de Villa Mercedes, anunciaron una nueva medida de fuerza
La misma fue tomada en conjunto con la comisión directiva de APTS y está se realizará el próximo jueves 18 de agosto y tendrá un alcance de 24 horas.
Luego de realizada un paro de 12 horas y ante el silencio por parte del Gobierno, los profesionales de la salud definieron una nueva medida, pero esta será por el doble de horas.
“Lo que necesitamos es recursos humanos e infraestructura”, aseguró la pediatra Diana López, en diálogo con el programa “La Mañana de Dimensión”. Y habló sobre el “agotamiento emocional y psicológico” que padecen los profesionales ante la falta de recurso humano: “Estamos sin médicos y más que todo pedimos por la infraestructura”, dijo.
En este contexto, recordó que durante la jornada de protesta, una criatura sufrió un accidente que dejó al descubierto las condiciones en las que se trabaja actualmente.
“Tuvo que esperar cuatro horas para ser trasladada al Hospital San Luis porque Villa Mercedes no tiene terapia intensiva y quirófanos”, indicó.
Además recordó que desde el 2018 que piden más personal y aclaró que “si bien habían ingresado ocho médicos, cinco renunciaron”. “Villa Mercedes está olvidado”, dijo la profesional.
Finalmente agregó: “Mágicamente vinieron los chicos de mantenimiento. De golpe empezaron a cambiar vidrios, persianas cuando esto se viene pidiendo desde hace cuatro años”, puntualizó.