Lo que iba a ser era una "ceremonia íntima, solemne y privada" no lo fue porque el portal El Diario de la República publicó una información falsa, según dio a conocer el área prensa gubernamental.
El Gobierno provincial desmintió una publicación realizada por el portal que se titula “El gobierno profana la tumba de Luis Lusquiños”. Desde la secretaría de Comunicación aseguraron que el artículo atenta contra la verdad de los hechos y la memoria de quien Alberto Rodríguez Saá, dueño del medio, definió como su amigo.
Según se informó, la exhumación y traslado de los restos que permanecían en el predio de Terrazas del Portezuelo se realizó este sábado en el día y horario solicitados por los familiares; quienes, con un pedido de discreción mediante, meses atrás habían expresado su voluntad de trasladarlos a otro destino.
El Gobierno desmintió la nota de El Diario de la República. (Imagen difundida por el área prensa gubernamental)
El procedimiento fue coordinado entre el Gobierno provincial y los familiares directos.
La secretaria Legal y Técnica, Natalia Carranza y el escribano de Gobierno, Juan José Laborda, participaron del acto junto a Santiago Lusquiños, hijo del dirigente, quien también suscribió el acta que certificó todo lo actuado.
“Lamentablemente, lo que fue una ceremonia íntima y respetuosa quedó expuesta en una publicación infame del diario de Rodríguez Saá, quien desde que cesó en sus funciones miente deliberadamente desde sus columnas”, señalaron en el comunicación gubernamental.
El Gobierno dio a conocer la "constancia de recepción conforme" firmada por la secretaria Legal y Técnica y Santiago Lusquiños.
En el cierre del descargo, el Gobierno expresó su repudio: "Cuando creíamos que no había más límites de la miseria humana para traspasar, vuelve a sorprendernos con su bastarda actitud, ofendiendo la memoria de Luis Lusquiños y la decisión de su familia con una miserable mentira
Lusquiños nació en Buenos Aires en 1951 y fue un dirigente con una extensa trayectoria política en San Luis. Ocupó cargos provinciales durante los gobiernos de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y Claudio Poggi. Fue ministro en distintas oportunidades y rector de la Universidad de La Punta, además de secretario General de la Presidencia de la Nación. También fue diputado nacional. Falleció el 17 de junio de 2017.