
Potrero de los Funes definía hoy su futuro y lo hizo por el cambio. El candidato que postulaba una nueva etapa en la villa, Ignacio “Nacho” Olagaray del Frente Ahora San Luis resultó electo intendente para los próximos cuatro años. Obtuvo 756 votos que representaron el 38,07%.
Fue una elección que terminó con un resultado ajustado en la que finalmente no hubo una nueva oportunidad para la continuidad. En segundo lugar se ubicó Daniel Orlando 749 votos (37,71%) que ha sido intendentes en tres oportunidades.
Damián Gómez que buscaba por la reelección por el Frente Justicialista de Alberto Rodríguez Saá hizo una mala elección con 298 votos (15,01%).
Gómez al reconocer esta noche a Olagaray como intendente electo se comprometió a llevar adelante una “transición transparente y ordenada” y en el caso de Orlando admitió la diferencia de 7 votos a favor del postulante de Ahora San Luis.
En la categoría concejal se impuso Potrero Activo que tendrá dos representantes a partir del 10 de diciembre. Ellos son David De La Reta y Navila Bustos Zucaro que sumaron 644 votos (35,82%)
La tercera banca en juego quedó para Ahora San Luis y la ocupará Cristina Vallejo al lograr su lista 591 (32,87%).

“Esto no hace más que ratificar un compromiso para mejorar nuestra forma de vida, nuestro lugar donde vivimos, el lugar que tanto queremos y amamos”, consideró en el primer mensaje que improvisó Olagaray al iniciar el festejo junto al gobernador Claudio Poggi y el vicegobernador, Ricardo Endeiza.
A continuación el candidato electo, reiteró que “es grande el objetivo de lo que hay que cambiar, tiene que ver con todo. Renuevo mi compromiso, la palabra, claro que sí y vamos a seguir trabajando todos los días”.
“Quiero decirles que van a tener un tipo con quien van a poder cruzarse todos los días en la calle trabajando por ustedes y con ustedes. Y con, por supuesto, el Gobierno de la provincia y con todas las instituciones que tienen que estar sumándose para que este lugar sea realmente el lugar que siempre hemos soñado y que queremos”, sostuvo y agradeció al gobernador por “el compromiso con la comunidad” de Potrero. También valoró al vicegobernador a quién consideró “un hermano elegido”.
Poggi tuvo en cuenta que el ciudadano “valoró el plan de gobierno que presentó, la propuesta, ser vecino, y cruzarnos todos los días con todos los vecinos, los comerciantes, la constancia y la coherencia”.
Al mismo tiempo dijo que el pueblo del Potrero “nos dio una oportunidad de que la localidad, el municipio y el Gobierno de la provincia puedan trabajar juntos, en armonía y articuladamente”.