
Con un 38,07%, este domingo Nacho Olagaray fue electo por los vecinos de Potrero de los Funes como intendente. En la celebración el gobernador Claudio Poggi felicitó al intendente electo y destacó que el Frente electoral Ahora San Luis “termina el año invicto”
“El pueblo del Potrero de los Funes valoró tu constancia, tu perseverancia, el prepararse desde hace años, el perder como nos tocó, como me tocó y seguir en la lucha con las convicciones firmes, y seguir preparándose para gobernar, y te dio esta gran oportunidad que vos le pediste”, le transmitió el primer mandatario a Olagaray.
Tuvo en cuenta que el votante “valoró el plan de gobierno que presentó, la propuesta, ser vecino, y cruzarnos todos los días con todos los vecinos, los comerciantes, la constancia y la coherencia”.
“No hay que subestimar al pueblo, el pueblo vota siempre, nunca se equivoca cuando vota y hoy le dio la oportunidad a quien se la pidió, que es Nacho Olagaray”, continuó y felicitó también a la lista de concejales.
Poggi dijo que el pueblo del Potrero “nos dio una oportunidad de que la localidad, el municipio y el Gobierno de la provincia puedan trabajar juntos, en armonía y articuladamente”.
Más adelante señaló que quienes votaron también valoraron el trabajo en coordinación “en época en donde los bolsillos son flacos para todos”, y recalcó que “los Estados provinciales y municipales más que nunca tienen que trabajar codo a codo, cuerpo a cuerpo, uniendo los esfuerzos, los recursos humanos y los presupuestos en beneficio de los vecinos”.
Además, consideró que el electorado al momento de votar ponderó que “estaba autoaislado de las políticas provinciales”, y valoró la necesidad de contar con un intendente que trabaje en articulación con el Gobierno provincial.
“Ahora San Luis, terminamos invicto el año. Un frente político que integra muchos espacios políticos, que tuvo un gran triunfo el 11 de mayo pasado, un gran triunfo por más de 20 puntos de diferencia con el Gobierno que nos precedió, y hoy, en su segunda elección que participa, también respecto al Gobierno que nos precedió, por más de 20 puntos de diferencia. Ahora San Luis termina el año 2025 invicto y tiene mucho futuro”, sostuvo.
Agradeció a todos los espacios políticos y a todos los dirigentes que conforman Ahora San Luis: “Cada uno puso su granito de arena para este gran triunfo electoral”.
Poggi mencionó la instrumentación de la Boleta Única de Papel, que se utilizó por primera vez en Potrero de los Funes para la elección de un intendente.
“Eso lo implementamos nosotros el año pasado con una ley provincial, que eliminamos la ley de lemas, y la pusimos en práctica el pasado 11 de mayo en la elección provincial, y se puso también en práctica en la elección nacional con otras características el 26 de octubre”, agregó.
Consideró que la utilización de la BUP es un salto en calidad institucional: “No hay boletas tiradas por las calles en un lugar hermoso que no puede estar sucio ni contaminado por papel, costó mucho menos la elección porque se imprimió el talonario que tenía el presidente de mesa, no se imprimió en cada partido político miles y miles de boletas y fue más transparente también, porque no había que entrar al cuarto oscuro, reponer los votos que se afanaban diferentes partidos".
Agradeció a los fiscales de mesa, a los fiscales de escuela, a los que trabajaron en la logística en el centro de cómputos y a todos los que colaboraron en este domingo de elecciones desde temprano y hasta el último minuto. “Fueron unos leones cuidando los votos de Nacho”, manifestó.
“Ahora a festejar, con prudencia, en la intimidad de la familia, con el respeto que se merecen los coyunturales adversarios electorales. El Nacho fue candidato de Ahora San Luis, pero ahora es intendente de todo el Potrero, de los que lo votaron y de los que no lo votaron. ¡Viva el Potrero, viva San Luis, Viva Nacho!”, concluyó.