
Este miércoles, las escuelas primarias de San Luis participarán de la evaluación nacional ‘Aprender’. La iniciativa es impulsada por la secretaría de Educación del ministerio de Capital Humano a través de la dirección de Evaluación e Información Educativa.
La evaluación se desarrollará de manera censal, alcanzando a instituciones educativas de gestión estatal y privada, tanto de ámbitos rurales como urbanos. San Luis formará parte, junto al resto del país, de un operativo que comprende a 20.298 escuelas y 752.936 estudiantes en todo el territorio nacional.
Además, se aplicarán cuestionarios complementarios de contexto a estudiantes, docentes y equipos directivos para indagar sobre otros aspectos de la vida escolar, con el objetivo de obtener información sobre las características de las condiciones de enseñanza y aprendizaje.
El propósito de esta evaluación censal es obtener información precisa para medir el desarrollo cognitivo, intelectual y ambiental de los estudiantes a nivel nacional. Los resultados permitirán identificar con claridad tanto las fortalezas como las áreas que requieren mejoras en cada región.
Hasta el final de la jornada educativa, los estudiantes responderán consignas cerradas sobre Lengua y Matemática, junto con el cuestionario sobre su contexto de vida y experiencia escolar.