
El plan impulsado por el intendente Gastón Hissa para el ordenamiento del centro puntano obtuvo un fuerte respaldo por parte de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis.
A través de un comunicado difundido este jueves, la institución adhirió al programa que atiende la demanda de los comerciantes y que tiene como objetivo recuperar el espacio público y ordenar la venta ambulante en el microcentro.
“La Cámara comunica su formal y plena adhesión al plan de ordenamiento comercial impulsado por el Gobierno municipal de la ciudad”, expresó la entidad presidida por Emmanuel López.
La iniciativa fue considerada como una “medida estratégica e impostergable para garantizar la convivencia, la legalidad y el indispensable equilibrio competitivo en la actividad comercial desarrollada en el microcentro”.

El intendente Gastón Hissa junto a comerciantes. (Foto prensa municipal)
La institución explicó que “las problemáticas derivadas del desorden, la competencia desleal y el deterioro de la seguridad” fueron planteadas de manera consistente por sus asociados.
Por ello, la Cámara puntualizó que la articulación del plan “representa una respuesta concreta y positiva a las demandas del sector”.
Entre las medidas planificadas por el municipio figuran el acompañamiento a los vendedores y la habilitación de dos predios para regularizar la actividad informal, desarrollándola en un paseo.
El programa apunta a sectores como la peatonal Rivadavia, la Plaza Pringles y zonas aledañas, con el objetivo no solo de despejar, sino también de reorganizar.
“Beneficiará directamente a la comunidad, ya que contribuirá a mejorar la transitabilidad, a reducir el congestionamiento urbano y a los niveles de seguridad en espacios de mayor flujo de vecinos y visitantes”, agregó la Cámara.
Por último, indicó que seguirán “comprometidos en fomentar el cumplimiento de las normativas vigentes, promoviendo al mismo tiempo el desarrollo equilibrado y equitativo”.