
“Siempre estoy presente, lo hice el año pasado siendo gobernador, en mi otra gestión, y cuando no era gobernador también estuve. Traté de estar siempre cerca de esta ciudad tan hermosa, tan progresista y que tiene tanto presente y tanto futuro”, comenzó diciendo el gobernador Claudio Poggi que dedicó todo el día para acompañar las celebraciones de Villa Mercedes por el 169º aniversario de la fundación, junto al intendente Maximiliano Frontera.
Destacó que hoy concretó su visita Nº 95 desde que asumió el 10 de diciembre de 2023: “La verdad que lo hago con mucho entusiasmo, y Villa Mercedes está en la agenda pública provincial bien marcada”. Dijo que esta cercanía que tiene con la comunidad es su forma de gobernar: “Cerca de las autoridades locales, de las instituciones, de las escuelas, de los vecinos. Seguramente cuando empecemos a discutir o a hablar de alguna actualización de la reforma constitucional, Villa Mercedes va a ser capital alterna de la provincia de San Luis”, señaló.
Esta tarde, a las 17, Poggi entregará 144 viviendas de los planes “Progreso” y Sueños”.
“Es comenzar a concretar los sueños de muchas familias villamercedinas que la pasaron bravo, porque se inscribieron allá por el 2011, pagaron sus cuotas, y quedaron como colgadas, porque el Gobierno que me sucedió (en 2015) no les cumplió durante 8 años. Hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada, porque dijimos que las primeras casas que haríamos serían para ellos”, agregó.
“No nos sobra nada pero nos permite de a poco ir generando obras. Dios quiera que la economía comience a crecer y eso nos de más prosperidad”, señaló.
También se refirió al llamado a licitación que ya firmó para la construcción de casi 300 viviendas más en la ciudad, perteneciente al plan “Tenemos futuro”. Anticipó que “en los próximos días se van a abrir las propuestas y ya vamos a hacer todas las preadjudicaciones, vamos a hacerlo bien transparente con un criterio de sorteo, para que todos estén en las mismas condiciones”.