
Luego de la cirugía a la que fue sometida este miércoles, Emma, de 10 añitos, se recupera y su estado de salud es estable. “Vamos día a día, estará intubada por 48 horas”, dijo Lucas, el papá, al ser consultado por El Chorrillero.
La intervención fue en la zona de la garganta, donde presenta dos cortes profundos. Además tiene otra herida en el tórax “que de milagro no fue tan pronunciado”, aunque requiere de especial cuidado, según detalló el hombre.
“Emmita está estable. La sedaron porque estaba nerviosa y dolorida. Levantó un poco de fiebre, pero ya está controlada”, escribió la familia entre sus contactos porque todo el pueblo de Santa Rosa está pendiente de ella. Agradecieron “el amor que están mandando todos a Emma” que le da fuerzas, y que sigan rezando.
La abuela de la niña, Hilda, también se ha expresado por las redes y hoy compartió una foto de su nieta a quien describió como una “guerrera”. Pidió a la Virgen por ella: “Vamos que podés, mi amor”.
A Emma la atacó Diego Domingo Ponce, un femicida que tenía libertad condicional. Fue a la casa de la nena, en una zona rural, la encontró sola y la lastimó con un elemento cortante. Quería dinero, y aunque ella se lo entregó, la quiso matar dándole el último puntazo en la garganta. Según el fiscal que investiga la causa, Marcelo Saldaño, la menor fingió que estaba muerta y por eso se salvó.
Por sus heridas los profesionales decidieron trasladarla en una ambulancia de alta complejidad con especialistas pediátricos hacia Córdoba.
A Ponce lo imputaron por robo calificado y homicidio en grado de tentativa. Lo mandaron directo a la cárcel.