
La Embajada de Estados Unidos en Argentina reconoció la capacitación por parte de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) a 91 agentes de San Luis. Los efectivos locales pertenecen a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico. "La formación refuerza el compromiso de los Estados Unidos con la cooperación bilateral en seguridad para proteger a nuestros países del narcotráfico", remarcó la sede diplomática.
En sus redes sociales, la embajada destacó la formación que estuvo a cargo de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos y que se realizó en el Salón "Malvinas Argentinas" de Casa de Gobierno.
Los agentes de San Luis fueron instruidos en contenidos vinculados a inteligencia general, control de desvíos de precursores químicos, investigación en materia de lavado de activos y mecanismos de coordinación y cooperación interministerial.
El objetivo fue fortalecer sus capacidades operativas y estratégicas.
La actividad se concentró en siete horas intensas, durante las cuales pudieron despejar dudas y escuchar a especialistas con más de 24 años de experiencia, como el analista de Inteligencia y adjunto de la DEA Richard Candelaria; el agente especial Juan Cucci; y el subcoordinador de Grupos Operativos Conjuntos, Diego Brentan.
Además, el gobernador Claudio Poggi encabezó el acto de apertura de la capacitación, donde destacó el trabajo junto con la Embajada de Estados Unidos. “Hemos logrado que sus agentes puedan capacitar a nuestro personal que tiene esa tarea”, resaltó.
En las imágenes compartidas por la sede se lo vio junto a los capacitadores, quienes le regalaron una remera y una insignia del país.