“CONTINUAMOS DANDO UNA FUERTE LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD”

Durante la presentación de la Alarma Ciudadana en Rincón del Este, en Merlo, el gobernador Claudio Poggi habló sobre las acciones que su gestión lleva adelante para prevenir y luchar contra el delito.

“CONTINUAMOS DANDO UNA FUERTE LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD”

“Este es otro pasito más que se suma a jerarquizar la parte institucional de la Policía como Unidad Regional 6, a los móviles que entregamos anteriormente, a la capacitación policial, a nuestros preventores; hoy se suma la tecnología y la legislación con la Ley de Reiterancia, para desalojos más rápidos ante las usurpaciones. Son todas acciones vinculadas a una lucha frontal contra la inseguridad. ¿Quién va a invertir y qué localidad va a crecer si es insegura? Ninguna”, manifestó el gobernador Claudio Poggi.

Con respecto a la Alarma Ciudadana, el Gobernador enfatizó: El vecino se tiene que involucrar, trabajar codo a codo, eso tenemos que trabajar en conjunto, Provincia, Municipio, vecino, preventores, fuerzas de seguridad. Cada vecino de todo este barrio, 350 familias u hogares más o menos, tienen el dispositivo”, y destacó que es una “alarma preventiva que espanta al delincuente, seguramente en los próximos días miraremos otro barrio de la Villa de Merlo, iremos trabajando con los vecinos y volveremos a instalar nuevas y más alarmas, ese es el camino, pero por sobre todas las cosas, estar cerca”.

El Gobernador aseguró: “Vamos a dar una dura batalla contra la inseguridad. Primero hemos reconocido que existe la inseguridad, no la escondemos bajo la alfombra como hacían antes. Hemos dado una vida hace unos días de nuestra fuerza policial por la inseguridad”, dijo en referencia al asesinato del efectivo Renato Fuentes, e hizo un importante anuncio sobre el accionar policial en la región: “Estamos desanudando una madeja y vamos a encontrar el final del carretel, porque hay una organización, sobre todo en la zona de Cortaderas, Carpintería, Los Molles, la vamos a sacar, pronto vamos a encontrar a todos esos responsables”, concluyó.