A 2 AÑOS Y 7 MESES DE LA MUERTE DE MAGALI MORALES, EL GOBIERNO DE SAN LUIS RECONOCIO QUE LOS POLICIAS NO CUMPLIERON SU FUNCION DE MANERA CORRECTA

El Ministerio de Seguridad, después de su investigación sobre el accionar de los oficiales que estuvieron el día que murió la mujer en la Comisaria N° 25 de Santa Rosa del Conlara, decidió echar a los cuatro involucrados de la fuerza policial.
En tanto el comisario Reinaldo Clavero, el subcomisario Marcos Ontiveros, la suboficial Eugenia Arguello y la agente Victoria Torres fueron dados de baja a través de un decreto por cesantía, expresando que los policías tuvieron “faltas disciplinarias gravísimas”.
Otro de los policías que recibió sanción, pero diferentes a los demás, fue el inspector Gabriel Terano, al cual le dieron 30 días de suspensión. Todos los policías quedaron envueltos según la investigación interna de la Fuerza Policial en que tuvieron “faltas disciplinarias gravísimas”.
Si bien la familia de Magali esperaba desde hacía varios meses este pronunciamiento por parte del Ministerio de Seguridad, esto significa prácticamente “nada” teniendo en cuenta que desde la Justicia está todo “parado”.
“Con esto nos damos cuenta que el Ministerio les soltó la mano” dijo la hermana de Magali, Celeste Morales y agrego, “ahora no hay vuelta atrás”.
“Sentimos que ellos saben que algo hay”, remarco sobre el Decreto de baja.
“La Justicia, es la que debe darnos respuesta” exigió.
El 5 de abril del 2020, durante la pandemia y en uno de los aislamientos sociales obligatorios, la mujer salió a comprar mercadería en su pueblo. Por lo que se supo la policía la detiene por no tener el número de D.N.I que tenía permitido salir a la calle y por circular en bicicleta en contramano.
A las pocas horas Magali apareció “colgada” en el calabozo que la había dejado, la policía dijo que la mujer se suicidó, que se había ahorcado.