ANA LÍA TRIFIRÓ: EL GOBERNADOR VIVE EN UN MUNDO PARALELO. NO PUEDE VER LA POBREZA

87419072-e215-4739-a41c-7927eb71be48-696x392

El Gobierno le niega a APTS una mesa de negociación salarial y no escucha sus reclamos. Ana Lía Trifiró, denunció que el gobierno no quiere reconocer los pedidos salariales y le niegan una audiencia con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
La secretaria general explicó que el Gobierno, ya pasada la pandemia, mira para otro lado y se olvidó de todo lo que significó para los médicos y cada profesional de la salud, estar al frente de la pandemia, viendo morir hasta ocho personas por día, pero también a profesionales, colegas.
“Cuando recordamos lo que vivimos en Pandemia, las muertes, la carga horaria, el fallecimiento de profesionales de la salud; nos miran como diciendo ¿Qué quieren? Y lo que queremos es reconocimiento. Reconocimiento salarial”, explicó.
Agregó que “pedimos una mesa de negociación salarial, una reunión con otros sindicatos y con el Gobernador y nos dijeron que solo la ministra había sido llamada por el Gobernador para ver qué es lo que queríamos y ella iba a acercar nuestras inquietudes”, explicó.
Sobre el anunció que hizo el Gobernador, la Secretaria manifestó que “desde el lugar donde está, el gobernador no puede ver la pobreza. Vive en un mundo paralelo con un diario que le escriben para él. Ha perdido noción de lo que viven los puntanos”.

Que piden
• Pase a planta permanente
• Fin de contratos temporarios
• Nombramientos reales. Basta de monotributo
• Mesa de negociación salarial, por una ley provincial de paritarias para la salud.
• Nueva ley de carrera sanitaria