CONFIRMADO: EL KIRCHNERISMO VA POR TODO SOBRE LA JUSTICIA

- Por Redacción --
- Jueves, 21 Julio, 2022
El presidente Alberto Fernández expresó su adhesión a la idea de Cristina Kirchner para cambiar la Corte. La próxima semana plantearán la reforma contra los jueces.
Lo que muchos temían será una realidad en las próximas horas: el kichnerismo irá por todo contra los Jueces de la Corte Suprema, para intentar ganar impunidad de cara a posibles fallos adversos en las diversas causas que enfrentan.
El presidente Alberto Fernández finalmente confirmó que apoya la embestida de la vicepresidenta, Cristina Kirchner contra la Corte Suprema de Justicia.
La idea se materializará con el apoyo de los gobernadores -entre ellos el puntano Alberto Rodríguez Saá- que quieren asegurarse una conformación de la Corte de 25 jueces, para ingresar a sus propios “guarda-espaldas” judiciales.
«Lo que dijo Cristina es una descripción de la realidad. La Corte no funciona y es parte del problema, no es nada nuevo. Hace tiempo venimos insistiendo en modificarla y apostamos al proyecto de los gobernadores. Hay que buscar consenso y avanzar con esa reforma», dijeron funcionarios del gabinete kirchnerista a medios nacionales.
«Los argentinos y las argentinas deben saber que será muy difícil mejorar las condiciones de vida de todos y todas con esta Corte y con este modo de funcionamiento del Poder Judicial, en donde las condiciones de igualdad ante la Ley son letra muerta de la Constitución», dijo horas antes Cristina, en uno de los dos videos que subió este lunes a sus redes sociales, bajo el título «De la Corte ejemplar a la Corte de los cuatro: breve crónica de la decadencia».
Esta martes el presidente Alberto Fernández salió a respaldar la posición de Cristina: «He reflexionado sobre el mensaje que ayer difundió @CFKArgentina. He visto que muchos eligen criticar las formas para evitar el verdadero problema que enfrentamos: nuestra justicia está deslegitimada y necesita, de manera urgente, una reforma profunda y democrática… He repetido una y mil veces que debemos reconstruir una Justicia Federal que respete y haga respetar los derechos constitucionales. Tanta violación a esas normas es tácitamente admitida por la CSJN y ese es un problema que a todos debe preocuparnos», agregó.
La decisión está tomada y será en el Senado en donde intentarán avanzar con el proyecto de reforma de la Corte para llevarla a 25 miembros, como propusieron los gobernadores para diluir el poder de los jueces Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.