CRÉDITOS POR EL TEMPORAL: CANSADOS POR LA DESORGANIZACIÓN Y PÉRDIDA DE TIEMPO LOS VECINOS HICIERON UN PIQUETE EN LA CALLE ANGOSTA

La quema de gomas y el corte de la Av. Mitre a la altura del túnel de la Calle Angosta fue espontaneo y motivado por el cansancio de los vecinos que intentan acceder al “préstamo” que les prometió Rodríguez Saá para solucionar los problemas en sus viviendas que les dejo el temporal del jueves 26 de enero.
Los vecinos tenían turno para poder tramitar el crédito, pero quienes organizan la atención informaron que no “tenían sistema” y los mandaron a realizar el tramite vía online situación que altero a muchas mujeres que estaban con sus hijos, personas con discapacidad y gente que había pedido el día en sus trabajos para poder cumplir los requisitos.
La gente desde un primer momento noto la desorganización por parte de quienes recibían los pedidos. Horas de colas, esperas eternas, nada de respuesta y hasta la desilusión de no acceder al prestamos que anuncio el Gobernador y el Intendente de Villa Mercedes con bombos y platillos, pero que a la hora de hacerse efectivo siempre pasa lo mismo, la gran mayoría se cansa y desiste del pedido.
“Muchos vienen hasta acá, ven como son las cosas y prefieren irse sin nada” dijo Alberto Escobar un vecino que se sumó a la protesta, “esta gente no tiene ni idea lo que he tenido que hacer para poder venir y que me digan que me vaya y que lo haca por internet, cosa que yo no tengo, por eso me vine” reprocho desilusionado.
“Se creen que uno viene porque le sobra, yo me traje mis dos hijos, hace rato que estamos acá para que nos corran sin ni siquiera recibirnos nada, como vinimos nos vamos con lo que nos costó tener un lugar” explico Norma Videla otra vecina que sufrió varias roturas en el techo de su casa.
La paciencia para muchos se terminó hoy, el corte fue en el ingreso del túnel de la av. Mitre acompañado de la quema de neumáticos exigiendo que los atiendan como corresponde y les den una respuesta a los pedidos.
“Nosotros no pedimos más que nos den lo que nos prometieron porque lo necesitamos” remarco Videla una de las vecinas que corto la avenida.