EL GOBERNADOR ENTREGÓ LOS PRIMEROS DECRETOS DE FINANCIAMIENTO PARA PROYECTOS SOCIALES DE ONG
El gobernador Claudio Poggi empezó a otorgar fondos para la realización de proyectos sociales a 40 clubes deportivos, centros de jubilados, asociaciones vecinales, bibliotecas populares, cultos, cooperadoras escolares, entre otras entidades.
A través del Programa de Fortalecimiento Institucional de las ONG, el Estado sanluiseño fomenta y promueve el desarrollo de las organizaciones no gubernamentales, abarcando desde los trámites para su constitución hasta el financiamiento de proyectos sociales. Este lunes por la tarde, el gobernador Claudio Poggi otorgó fondos a entidades de distintas regiones de la provincia durante un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.
“Apenas iniciamos la gestión nos propusimos fortalecer las instituciones”, afirmó el Jefe de Estado, quien acompañado por el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, y la directora de Personas Jurídicas, María Lorena Domínguez, armaron un contador que exhibe la cantidad de organizaciones beneficiadas por la política sanluiseña. Hoy se alcanzaron las 41 entidades que desarrollarán proyectos sociales que repercutirán en la comunidad.
“Queremos aprovechar esto de trabajar con ustedes, porque llegan a lugares donde el sector público y el sector privado no llegan”, manifestó Poggi, y añadió: “Este programa de fortalecimiento nos hace crecer a todos”.
“Hoy arrancamos con los financiamientos de proyectos sociales y los quiero felicitar porque se reempadronaron, se regularizaron y se capacitaron y ahora pueden acceder al financiamiento”, destacó el Primer Mandatario.
Hay números que hablan por sí solos. Domínguez mencionó que hay alrededor de 1.500 entidades registradas, de las cuales 590 están reguladas en la provincia, con la novedad de que en 2024 se constituyeron 158, todo gracias a la fuerte política gubernamental. “Hoy ustedes cumplieron las cuatro etapas planteadas para este año”, comentó.
Seguidamente, cada representante de las ONG recibió de manos del Gobernador una copia del decreto de financiamiento. Luego, explicaron los objetivos de cada proyecto que benefician a toda la comunidad en su conjunto.
Un momento muy emocionante se vivió cuando niños de 3°, 4°, 5° y 6° grado del Instituto Multidisciplinar San Ignacio, perteneciente a la fundación homónima, acompañaron la reproducción de un video institucional sobre el programa haciendo su interpretación con lenguaje de señas, guiados por la profesora Claudia Bonaire.
Al finalizar, cada entidad retiró una placa de poliuretano que detalla el beneficio recibido. “Esto es para mostrarle a los asociados y rendir cuentas”, explicó Poggi.
Más fotos de la primera entrega de decretos de financiamiento