EL GOBERNADOR INICIÓ SU JUEVES EN VILLA MERCEDES ENTREGANDO 149 BICICLETAS EN LA HISTÓRICA ESCUELA NORMAL

Su visita al Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena”, que cumplió recientemente 131 años, fue la primera de seis actividades que desarrollará en la ciudad. En la institución recordaron cuando hace 12 años, en su anterior gestión, decidió la construcción de un polideportivo que hoy disfruta toda la comunidad.

NAS-25-930x617

por Catalina Ysaguirre

Este jueves el gobernador Claudio Poggi comenzó su agenda oficial en una escuela de Villa Mercedes para seguir entregando bicicletas en el marco del Programa “TuBi”. Pasadas las 9:30 ingresó a las instalaciones del Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena”, ubicado sobre General Paz Nº 553, conocida también como Escuela Normal, y compartió la alegría de 149 alumnos de quinto año del secundario que recibieron sus rodados.

El acto se realizó en el polideportivo que se construyó hace 12 años en la anterior gestión de Poggi. El primero en recordarlo fue el director de la institución, Miguel Ángel García, quien también le dio la bienvenida. La entidad cumplió 131 años el sábado y tiene en total 1500 alumnos.

“Hace 12 años aproximadamente, un señor, ahí en el playón conversó con los alumnos de sexto año y les preguntó, ‘chicos, ¿qué necesita la escuela?’ Algunos le dijeron una pileta climatizada, y otros un polideportivo. Bueno, a los pocos meses, hace 12 años, comenzó la obra de este hermoso polideportivo. El mismo señor, el gobernador de la provincia hoy se presenta a entregar bicicletas y poniendo en valor esta querida escuela”, transmitió el directivo.

Remarcó al final: “Cómo no voy a valorar su gestión cuando su base es la educación, esa educación que te abre puertas a la igualdad de oportunidades que te abre puertas al crecimiento social”.

En el polideportivo se realizó el acto de entrega de bicicletas.

“Hace un año y medio que volví a ser gobernador, que el pueblo de San Luis y el de Villa Mercedes me honró con esta posibilidad. El eje y el centro, como decía el director, de nuestras políticas públicas es la educación, y por eso visito habitualmente en promedio una escuela por día de diferentes lugares de la provincia”, comenzó diciendo el primer mandatario que estuvo acompañado por el intendente Maximiliano Frontera; el ministro de Educación, Guillermo Araujo; demás funcionarios provinciales, municipales y legisladores.

Les contó a los alumnos que “no es una simple entrega de bicicletas”, sino que entre los objetivos principales es promocionar el uso de este medio de transporte en toda la población, entre jóvenes y grandes, como una forma de promover la actividad física y los hábitos saludables de vida.

Consideró además que esta iniciativa ha generado trabajo “porque estas TuBis fueron ensambladas, pintadas, por bicicleteros de Villa Mercedes”.

El gobernador junto a las autoridades que lo acompañaron en el acto.

Aportó que la gestión lleva entregadas casi 6.000 bicicletas y faltan 2.500 en el resto de la provincia. Se planificó entregar este año 9.000 rodados.

También resaltó que las bicis son personalizadas y que cada una tiene un código QR con toda la información sobre fabricación y garantía, además de tener el nombre personal del alumno. “Que la disfruten, vengan a la escuela en bici, o vayan al club, a visitar amigos. Cuando terminen el secundario y rindan la última materia pasa a ser de propiedad de ustedes”, les dijo.

Alrededor de las 10:30 se trasladaron al ingreso del establecimiento, por calle General Paz, e iniciaron una pedaleada que transitó desde calle Profesor D’Agnilo por las inmediaciones.

Cobertura e informe: Rocío Ojeda y Nahuel Sanchez